La Junta de Andalucía avanza en el proyecto del área logística de Andújar

2018-10-15T09:08:17+00:0021 junio , 2018|Logística|0 Comments

Este nodo tendrá 54 hectáreas en total y forma parte del Área Logística de Jaén, además de los espacios de Bailén y Linares

En el pasado mes de Marzo, la Consejería de Fomento y Vivienda abrió el período de información pública del Plan Funcional del Área Logística de Andújar, tal y como informaba el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El Plan Funcional del Área Logística de Andújar establece el campo territorial para su implantación, así como la utilización de espacios, el estudio económico-financiero para su promoción, construcción y explotación o la repercusión en el desarrollo local.

Dicho nodo logístico tendrá una superficie total de 54 hectáreas y un presupuesto de inversión estimado de 19 millones de euros, de los cuales seis pertenecen al desarrollo de la primera fase, formada por 17 hectáreas.

Forma parte de una de las acciones previstas dentro de la Red Logística de Andalucía, y se sitúa en el principal eje viario de entrada y salida de Andalucía, la A-4.

La zona logística se encuentra próxima a la línea férrea Madrid-Linares-Córdoba-Algeciras, la cual está integrada en la Red Transeuropea de Transporte, tanto en el Corredor Ferroviario Mediterráneo como en el Corredor Atlántico.

Nodo Logístico de Jaén

El Área Logística de Jaén está constituida como un aglomerado de tres sectores que se complementan y localizados en los municipios de Linares, Bailén y Andújar.

Todos estos operarán como puertos secos especializados en la distribución de cargas desde y hacia el interior de Europa y España, localizados en zonas estratégicas en lo que respecta a su dotación de infraestructuras ferroviarias y viarias.

Las once áreas que componen la Red Logística de Andalucía, entre las que está la de Jaén, están estructuradas como los principales nodos de acceso a los corredores Mediterráneo y Atlántico en la comunidad autónoma de Andalucía y propician la intermodalidad con el ferrocarril.

 

Leave A Comment