EORI

El EORI es un número único en toda la U.E., el cual es asignado por la autoridad aduanera en un Estado que pertenece a los agentes económicos, ya sean empresas o personas. Un Operador Económico puede obtener un número EORI válido en toda la Unión Europea al registrarse a efectos aduaneros en un Estado Miembro.

¿Cómo conseguir el número EORI?

Deberá tramitarlo en el Estado Miembro donde va a realizar su primera importación o exportación. El Estado suele ser el país de origen. Una vez que se obtenga la identificación EORI, éste será válido para todos los estados miembros de la Unión Europea.

Si su empresa no está registrada en España pero cuenta con un Representante Fiscal o ha obtenido un número de IVA en España, también es necesario la identificación EORI. Este código será idéntico al obtenido en el país de origen relacionado con el NIF obtenido en España.

Por último, será necesario la solicitud de la vinculación a la Aduana.

EORI

Preguntas Frecuentes sobre EORI

¿Cómo obtener un EORI?

Si la empresa es española, cuyo NIF empieza por A o por B, el NIF IVA debe coincidir con su número EORI. La Administración Española da de alta en la base de datos de EORI a gran parte de las empresas solicitantes. El proceso es automático en el despacho a personas jurídicas que sean una Sociedad Anónima o Sociedad Limitada.

Sin embargo, existen NIF españoles que no posean identificación EORI, por lo que es conveniente consultar la validez del número EORI español en la web oficial de la Unión Europea.

¿Cuánto tiempo pasa hasta que el EORI esté activo?

Tras la solicitud y alta en la Agencia Tributaria, deberán pasar 48 horas aproximadamente hasta que sea activado y se pueda despachar la mercancía.

¿Y si soy un exportador/importador extranjero?

Es necesario solicitar la vinculación entre tu EORI y tu NIF. Solicita información rellenando el formulario.

a

a

Contacto

Contacta con nosotros

Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted en la menor brevedad de tiempo posible.

    He leído y acepto la información básica sobre la política de privacidad.
    Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán hasta que el interesado no solicite la supresión de sus datos. Los datos no se cederán a terceros salvo una obligación legal. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.No