Cómo exportar aceite de oliva a Canarias: claves para que tu carga llegue a buen puerto

2018-11-05T16:25:07+00:005 noviembre , 2018|Logística|0 Comments

Exportar aceite a Canarias. España es el principal productor de aceite de oliva y su exportación, una de las principales operaciones de su industria agroalimentaria en el exterior.

Las opciones para exportar aceite de oliva a otros territorios son diversas pero el transporte marítimo, terrestre o aéreo del aceite debe realizarse con las máximas garantías.

Exportar aceite a Canarias: servicio integral con Marítima del Estrecho

Canarias es uno de los destinos de estos envíos de aceite de oliva. Las operaciones de transporte al archipiélago requieren de una logística compleja que contemplan multitud de detalles que atender: tiempo de tránsito, documentación, almacenaje, distribución,…

Por ello, la mejor opción es la contratación de un servicio integral de  transporte marítimo de la Península a Canarias con un operador de garantías. Ello te permitirá ahorrar esfuerzos, evitar obstáculos y centrarte en lo importante: tu negocio. ¿Quieres saber más?

 

ELIGE LA MEJOR OPCIÓN PARA TU ENVÍO A CANARIAS

 

Por qué elegir el transporte marítimo para exportar aceite a Canarias

El transporte marítimo de mercancías a Canarias es tu opción ideal. ¿Por qué?

· Más competitivo: los costes económicos de los fletes son menores que en el transporte aéreo.

· Más cantidad: puedes transportar un mayor volumen de producto debido a la gran capacidad de almacenaje de los navíos; mayor que la de los aviones.

· Mayor fiabilidad: la climatología tiene menor incidencia que en el transporte aéreo. Es uno de los medios más seguros y fiables en cuanto a la puntualidad de las entregas.

 

¿Cuánto tardará tu carga de aceite en llegar a Canarias?

Algo más de 1.200 kilómetros separan el archipiélago canario de la Península Ibérica. El tránsito marítimo del cargamento a Canarias oscila entre los 4 y los 7 días hábiles.

 

¿Cómo vas a exportar aceite a Canarias?

El servicio y el contenedor. Son dos aspectos cruciales que tendrás que definir a la hora de organizar el transporte marítimo de aceite a Canarias.

Servicios de grupaje o contenedor exclusivo

Debes decidir qué servicio de transporte marítimo se ajusta mejor a tus necesidades. En concreto, tendrás que elegir entre:

· Full Container Load (FLC): un contenedor exclusivo para tu cargamento de aceite.

· Less Container Load (LCL): conocido como grupaje marítimo, te permite enviar tu mercancía sin necesidad de que el contenedor esté totalmente lleno.

 

Despacho de Aduanas - Marítima del Estrecho

 

Contenedores para el Transporte Marítimo de Aceite

En función del volumen y estado de la carga, tendrás distintos tipos de contenedores.

Si el cargamento de aceite está envasado, el más recomendable es:

Contenedor Dry Van: el más usado en el transporte marítimo. Hermético y sin ventilación, sirven para casi todo tipo de cargas.

Si tu mercancía no está envasada, los contenedores de líquidos a granel son la opción más eficaz para realizar con garantías el transporte marítimo de tu aceite a Canarias.

Isotank: es un contenedor de acero inoxidable rodeado de varias capas de protección.

Flexitank: también conocido como flexibag. Es una bolsa flexible, sellada herméticamente, preparada para el transporte de líquidos a granel que se inserta en un contenedor. Hay diversos tipos. Aquí tienes más información sobre flexitank.

¿Tienes dudas? Todos los detalles sobre el contenedor ideal para tu cargamento de aceite a Canarias.

 

¿A dónde llegará tu cargamento de aceite? Principales Puertos de Canarias

Son varias las posibilidades de destino de tu mercancía en las Islas Canarias.

· Puerto de Las Palmas: este puerto internacional es el principal de Canarias y uno de los más importantes de España. Este enclave estratégico está conectado con hasta 180 puertos de los cinco continentes a través de una treintena de líneas marítimas.

· Puerto de Santa Cruz de Tenerife: conecta la isla de Gran Canaria con puertos como el de Cádiz y Barcelona.

· Puerto del Rosario (Fuerteventura): su tráfico principal es el de mercancías. Se encuentra en proceso de ampliación de superficie e infraestructura del recinto portuario para el tráfico de contenedores.

· Puerto de Arrecife (Lanzarote): tercer puerto de Canarias en mercancías. Dispone de una terminar específica para ello, con grúa pórtico.

 

COMIENZA YA A PREPARAR LA EXPORTACIÓN DE ACEITE A CANARIAS

He leído y acepto la información básica sobre la política de privacidad.
Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán hasta que el interesado no solicite la supresión de sus datos. Los datos no se cederán a terceros salvo una obligación legal. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.No