Flexitank. Transporte de líquidos a granelmaritimadelestrecho2018-09-24T12:25:35+00:00
Si precisa transportar líquidos a granel Grupo Marítima del Estrecho dispone de tanques flexibles también conocidos como flexitank, flexibag o flexitanque. Una gran bolsa transforma un contenedor de 20´DV en un seguro medio de transporte para sus líquidos. La capacidad varía en función de las necesidades del transporte. Permite transportar entre 10.000 y 24.000 litros. Los modelos que más se utilizan son los de 16.000, 18.000, 20.000, 22,000 y 24.000 litros.
Flexitank
Transportes más usuales en tanques flexibles
TIPOS DE FLEXITANK:
Flexitanks de un solo uso o reutilizables
Años antes del siglo XXI los flexitank eran de uso múltiple. Sin embargo, en la actualidad Marítima trabaja con flexitanks de un solo uso, lo que asegura las mercancías para no estar en contacto unas con otras.
Flexitanks de carga inferior o superior
- Carga/descarga superior: el flexitank está formado por una válvula en la parte superior del mismo, lo que supone un sobre esfuerzo del operario para la carga y/o descarga. Se puede realizar la actividad por gravedad, pero es un sistema poco seguro, más dificultoso y más costoso en el tiempo.
- Carga/descarga inferior: la válvula se localiza en la parte frontal inferior del flexitank. Ahora es más sencillo conectar la manguera para cargar o descargar.
Flexitank con aislamiento térmico
- Dependiendo del tipo de producto, condiciones atmosféricas y rango de temperaturas deseado, podemos instalar el flexitank con aislamientos térmicos, con lo que podemos asegurar la temperatura ideal para sus productos desde la carga hasta la descarga en destino.
Número de capas de un flexitank
Atendiendo al número de capas con las que esté fabricado, hay tres tipos de flexitank:
- Flexitanks multicapa: La principal ventaja de los flexitanks multicapa es que cada capa es muy fina y flexible, lo que hace muy fácil al terminar la descarga el enrollar el flexitank semi vacío para no dejar mermas; sin embargo, al tratarse de capas muy finas, éstas pueden romperse y dificultad la extracción de los productos.
- Flexitanks monocapa: Este tipo de equipo está fabricado de una sola capa de polietileno más gruesa que los multicapa y, por lo tanto, menos flexible. Este modelo soluciona el problema de los flexitanks multicapa (imposibilidad de extraer el producto que quede entre las capas); sin embargo, al tratase de un producto poco flexible, se puede producir una rotura en la bolsa.
- Flexitanks bicapa: es el resultado de unir las ventajas de los dos flexitanks anteriores. Está fabricado con una capa de polietileno, duro como es el flexitank monocapa pero fino y flexible.
a
a
Contacta con nosotros
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo rápidamente