Transporte aéreo de mercancías peligrosas

2018-10-15T10:36:42+00:0015 octubre , 2018|Logística|0 Comments

Transporte aéreo de mercancías peligrosas

El servicio de transporte aéreo está pensado para dar respuesta a envíos que requieren una entrega rápida y segura. Para esto, es necesario fijar las rutas y compañías más adecuadas en cada operación de importación o exportación. Existen productos que se consideran mercancía restringida para el transporte aéreo, conocidas como DGR. Encontramos ejemplos de mercancías peligrosas en: los perfumes, los medicamentos, el equipamiento electrónico, las baterías, etc. Este tipo de mercancías exigen un etiquetado y empaquetado especial. De esta manera, se evitan problemas de seguridad durante el trayecto o daños en la salud de las personas que los manipulan.

Además, cuando se trata de mercancías peligrosas, debemos tener en cuenta la normativa vigente porque hoy día existen más de 12.000 tipos de mercancías que se clasifican como DGR y no tienen autorizado su transporte de la manera habitual, como ocurre con el resto de productos.

¿Cómo se regulan las mercancías peligrosas?

Debe saber que, a nivel mundial, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) normaliza el transporte aéreo de mercancías peligrosas. La OACI elabora un documento denominado “Instrucciones Técnicas” que tiene como fin último garantizar el tráfico aéreo internacional para que éste sea ordenado y seguro.

Las mercancías peligrosas se transportan por vía aérea de manera multimodal porque antes de llegar al avión viajan por vía terrestre. Así, en la mayoría de las ocasiones, se deben controlar los requerimientos de transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR) y por avión. En este último caso hay restricciones de embalaje, sólo se permite el transporte en bultos y las cantidades máximas autorizadas por bulto son menores.

mercancías peligrosas Marítima del Estrecho

¿Quién ofrece el servicio de transporte aéreo de mercancías peligrosas?

En Grupo Marítima del Estrecho disponemos de un equipo profesional con una amplia experiencia en la coordinación y el transporte aéreo. Somos Agentes Oficiales de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) desde el año 1967 y líderes en el sector de la carga aérea, aunque ésta sea mercancía peligrosa. Ofrecemos asesoramiento en materia de normativa actual y brindamos las rutas y compañías que mejoran su cadena logística.

Cubrimos cualquier zona y aeropuerto y le permitimos hacer un seguimiento perfecto de sus embarques.

Si está pensando en contratar algún servicio de transporte de mercancías peligrosas, tanto si es por vía terrestre, marítima o aérea, le recomendamos contactar con nosotros ya que las medidas legalmente estipuladas son de obligado cumplimiento y pueden acarrear sanciones en caso de infracción. Recuerde que está en juego la salud pública y que un accidente con este tipo de mercancía es mucho más complejo de solventar.

 

Solicite más información